#ElPerúQueQueremos

Me sigo preguntando...

Publicado: 2017-11-22

Me resultó increíble que a Goyo Santos, a pesar de la contundente cantidad de declaraciones sobre coimas recibidas por Odebrecht siga caminando por las calles y haciéndose el taita en Cajamarca. Ojo, no digo algo que no se haya publicado previamente, lo sé (https://panamericana.pe/24horas/politica/221543-gregorio-santos-recibido-millonaria-coima-odebrecht). Lo que no entiendo es cómo la Fiscalía de la Nación siempre sigue haciendo caso omiso, sigue "buscando más elementos", sigue "investigando", y cuando le tocan al mismísimo Fiscal de la Nación, quienes salen a defenderlo son los caviares, y (oh sorpresa!) los demás fiscales haciendo su vigilía (todos citados por email).

Me sigue resultando maravilloso que doña Vero Mendoza, siga haciéndose la adalid de la democracia y la limpia de culpa -se olvida haber sido la secre de Nadine? Pero lo que más me preocupa es su estado de salud mental, tiene un tema de sentirse perseguida, atacada -trastorno delirante persecutorio antes llamado paranoia-, aunque deba decir que esa característica es común en todos mis buenos amigos caviares, siempre sienten que alguien les persigue, algo les amenaza, y también, siempre alucinan con que debe llegar su oportunidad -que cuando llega, como fue el caso de la Villarán y de Humala, terminen diciendo que no eran socialistas, que no era la izquierda, que era Pikachu!

Ahora bien, me sigo preguntando por qué ahora que hay un hermoso bagaje de declaraciones de Marcelo Odebrecht & friends -Barata y Garreta- doña Susy Villarán siga intentando tejer nuevas mentiras? Dice no haber negociado con Garreta, pero no dice quien el pagó a Favre, en su sano juicio le habría pagado Xiomi? Vamos! Acaso esos 436 mil soles que declaró al JNE diciendo que 13 mil 100 soles fueron de su peculio, se equiparan con todos los gastos publicitarios que significó su campaña por el NO? 3 millones de dólares, para tenerla contenta, unas cuentitas en Andorra y, claro, ella nunca recibió un centavo. Ah la conciencia moral, decían ser, insisto, son maravillosos protestando, deteniendo el tráfico, lavando banderas, pero cuando son parte de la mermelada, silbando discretamente se despintan. 

Lanatta


Escrito por

Gianfranco Lanatta

Cirujano, escritor, comunicador y crítico. Disfruto escribir, tanto como tratar a un paciente. Vivo en Madrid, y a veces por Lima.


Publicado en

Soy de Derechas

Yo soy el anticomunista, yo soy el liberal, el convencido en el principal rol del mercado y no del estado.