El peor enemigo de un peruano es un caviar
Pantaleón vs Jacinta
A ver, nadie mejor que la izquierda para desviar o, intentar desviar, las luces de los reflectores cuando están acusados, o mejor dicho, ahogados y embarrados en todos sus extremos y formas. Las declaraciones de Villarán así como su actitud posterior a la audiencia en la que dictaron su impedimento de salida del país, han sido completamente vacuas. Se burla de esa misma viejita a la que le miro a los ojos diciéndole querer hacer una mejor ciudad, cuando destruyó el tráfico de Lima, lo llenó de ambulantes -que habían costado mucho eliminar- y para variar regaló peajes, consultorías y demás.
Pero claro la izquierda, insisto, busca cambiar de "abanderados". Ya no salen los actores que estuvieron de moda, y que probablemente hayan cobrado en negro su participación en la campaña villaranista, claro tampoco los colectivos zurdos han salido a razgarse las vestiduras gritando corrupción, o lavando banderas, nop, todos calladitos, pero había que escoger a un tonto útil, y el elegido nuestro Pantaleón Pantoja, alias ministro de Cultura.
Entonces, el amigo Pantaleón -te envidio brother Angie Cépeda en su mejor momento- sale a razgarse las vestiduras por...La Paisana Jacinta. Vamos! Un poquito de por favor! Olvidamos aquello que solemos poner en una obra sea literaria, teatral o cinematográfica que reza "Los hechos y/o personajes de la siguiente obra son ficticios, cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia."
No hay peor enemigo para un peruano, que un caviar. Un actor, vestido de ministro, que critica a un actor que presenta su propia película. Es en serio?? No había mejor forma de desviar la atención? No pido que Pantaleón del Solar salga a lavar banderas, o se ponga su polito de #villaranalacarcel o #niunamascorrupta en una marcha abrazado de Phillip Butters! Claro aquel intento de Miss Glave o Madame Glave -es que a veces quieren trato británico y otras veces francés- de desviar la atención con la payasada del cambio de apellido, no funcionó, y había que buscar plan B.
Si a alguien no le gusta un producto, simplemente no lo consume, regla básica del mercado. Si Benavides tiene en su primera semana un cuarto de millón de espectadores pagantes, a alguien le debe hacer gracia y gustar.
Amigo rojito, te sugiero predica con el ejemplo, no hables del "asqueroso sistema" cuando tú eres aún más asqueroso y corrupto, no hables del "tirano opresor capitalista" cuando es el que te da trabajo, y de yapa es tu vecino en el barrio bastante acomodado donde vives en silencio haciendo tus cocteles sabrá Dios -o Barata- financiados por quién. No sigas el ejemplo de tus ídolos Maduro, Castro u Ortega crees que tanto venezolano en Lima es porque en su país -que se pudre en petroleo- están haciendo bien las cosas? Quisieras eso para tu país?
Lanatta