Réquiem de Peter Paul
Demasiado terco
Domingo en Prime Time con prensa adú, y fregándola más
Peter Paul me hace recordar mucho a mi amigo del colegio Fernando Andrade -homónimo del ex congresista y alcalde de Miraflores. Nando tenía un pequeño problema, tenía la boca muy grande y era exageradamente terco. Solía decir a veces tal cantidad de disparates que en más de una ocasión le generaron problemas con chicos y chicas de grados superiores e inferiores. Y como era terco, se mantenía en lo dicho, al punto que más de una vez le rompieron la nariz por esas gracias.
Peter Paul dejó de hacerle bien al Perú, ojo lo digo con profunda lástima, pudo haber sido un presidente generador de inversiones, atractivo para todos sus ex clientes. No es broma el buen "Pitá" tiene tan buenos contactos que no era raro verlo en Abu Dhabi o Qatar negociando con jeques, y a los pocos días estar en Shangai o Londres cerrando negocios. Ese presidente era el que los peruanos necesitábamos luego de los 5 años del cojudismo con Humala. El Perú necesitaba a gritos destrabar proyectos mineros, cerrar acuerdos comerciales, impulsar a las MyPEs. Pero llegó a Palacio asumiéndo seguía en lo suyo, no hacía mas que despachar desde su casa, irse a nadar al Country, y por la tarde siempre estar en algún evento. La presidencia del Perú, quiso asumirla como un CEO, pero el aparato estatal no funciona precisamente como Google o Facebook.
Y allí comenzó todo a salir mal, sin bancada, con demostraciones de no querer hacer mayor esfuerzo, Pitá comenzó a hacer aguas, y malasesorado por Zavala, terqueó en ser él una especie de Emperador peruano. Ya el congreso con la censura de Jaime Saavedra, le advertía su posición, Pitá no escuchó.
Ya lo demás sólo ha sido ver cómo, al decir de Charly García "...Miren lo están golpeando todo el tiempo/lo vuelven vuelven a golpear/nos siguen pegando abajo..." Lo que queda es un réquiem, ya con el bochornoso discurso del jueves -"no voy a abdicar!" (épico)- pensé que iría a ser suficiente, pero vamos Peter Paul, siempre dice "no basta" y había que aparecer en prime time del domingo, pensando que esta vez sí la hacía, calladito eres más bonito -sabia frase.
Mechita, es pésima defendiendo, ya sus escuderos fenecieron, y no sé si se dieron cuenta, salvo un par de tweets, el buen Vizcarra no dice esta boca es mía. Los trascendidos son que está en Lima desde la noche del jueves, que ya está negociando un gabinete de "ancha base", que le de la opción de callar lo de Chinchero y gobernar para la foto hasta 2021. Que si no es eso, Mechita y Vizcarra deben dejar su renuncia en mesa de partes del legislativo.
Lanatta