#ElPerúQueQueremos

Peter Paul y sus secuaces

O cómo la política se convirtió en una banda criminal

Publicado: 2017-12-22

Suelo decir que en la política peruana, ya nada me sorprende, y no debería sorprenderme que a sabiendas que Peter Paul es un lobbista, haya habido suficiente lobby dentro de Fuerza Popular como para que se abstengan. Ojo, la política es, y ha sido siempre, un juego de poderes y negociaciones. 

En una esquina arrinconado estaba Kenji Fujimori, sabedor que podía ganarse el indulto "humanitario" de su padre -de allí las lágrimas al cierre de la votación. Ya se había advertido que el menor de los Fujimori-Higuchi tenía como único objetivo ello, y para ayer mismo se mostraba el certificado en el que la junta médica recomendaba el indulto. Jugada de laboratorio del buen Zavala. Pero la condición era que tuviera algunos congresistas más que restaran votos a la vacancia, esa sería su chamba, claro con algunas prebendas por debajo, enalteciendo el peseterismo en el mismísimo Congreso. 

Entonces aquello de los congresistas que iban al sótano de Los Delfines y se subían a un auto oficial para entrar a la casa de Peter Paul tenía sentido. Y un congresista Donayre con una súbita baja médica -luego de haber sido captado entrando a Palacio el día anterior- ya hacían prever que en este juego había intereses superiores, que la noche de ayer nos demostraron que no se peleaba sólo la vacancia o la "dignidad" de Peter Paul. Ayer se peleó claramente algo más que el poder, ayer se peleó al país contra el interés.

Pero lo que se viene es un Peter Paul desgastado, un gobierno enclenque, un Zavala ansioso por cerrar el Parlamento, ya con Fujimori libre van a existir nuevas intenciones políticas, será distinto el manejo del poder. Estos días han sido los peores en la vida de Peter Paul, y no es un crío, la tensión le pasa factura con más facilidad, podrá no haber sido vacado, pero tiene el as de renunciar -ayer se lo planteó Sipán recordando a Nixon. Las mismas razones "humanitarias" que sacan a Fujimori del encierro, podrían valerle a Peter Paul el salir de la presidencia en unos meses más. 

De momento ayer se coronaron el lobby, la prebenda, la coima y la corrupción como estandartes de la política nacional. Entonces vamos a coimear al policía que nos para, vamos a coimear al juez por una sentencia, vamos a coimear municipios y gobiernos regionales por alguna licencia o licitación. Se ha instaurado la anarquía, por la poca dignidad de los políticos. ¿Por qué respetar las leyes si el mismísimo presidente se blinda comprando intenciones? ¿Qué distancia hoy a Peter Paul de Maduro? de Ortega? de Evo? La ley del todo se compra, todo se vende ya está instaurada, la decencia y dignidad son un pasado. 

Gracias PPK nos aterrizaste a nuestro verdadero status de república bananera, para qué pensar en la OCDE! No tenemos instituciones, tampoco políticos, sólo secuaces -incluída toda esa prensa genuflexa a quien se le paga en publicidad estatal. Mierdy Christmas Peter Paul!

Lanatta 



Escrito por

Gianfranco Lanatta

Cirujano, escritor, comunicador y crítico. Disfruto escribir, tanto como tratar a un paciente. Vivo en Madrid, y a veces por Lima.


Publicado en

Soy de Derechas

Yo soy el anticomunista, yo soy el liberal, el convencido en el principal rol del mercado y no del estado.